Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Condiciones Generales de Venta
Las presentes condiciones generales de venta regularán expresamente las relaciones establecidas entre BeQubic, S.L., (en adelante, BeQubic) con todos sus clientes (en adelante, Cliente).
I. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA
El Cliente acepta la totalidad de las condiciones generales de venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no. Pudiendo existir condiciones específicas para cada cliente, según lo acordado en el formulario de apertura de cuenta.
Estas condiciones entran en vigor en el momento de realizar un pedido a través de nuestra tienda online o por cualquiera de los medios o canales de venta aquí descritos.
Las ventas de productos por parte de BeQubic están sujetas a las presentes condiciones generales de venta, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales, salvo derogación escrita y formal por parte de BeQubic.
II. PRODUCTOS
BeQubic se reserva el derecho a decidir los productos que forman parte de su catálogo y que ofrecerá a los Clientes. En particular, BeQubic se reserva el derecho a modificar los productos, las características técnicas de los productos y el precio de los artículos publicados, sin previo aviso, si el mercado lo exige.
Las especificaciones descritas en este medio, así como las aparecidas en catálogos, folletos publicitarios, etc., son a título orientativo y no constituyen documento contractual.
III. PEDIDOS
Los pedidos se pueden hacer a través de nuestra página web www.bequbic.com o a través de otros canales de venta que BeQubic pone a disposición del Cliente. En todos los casos, exceptuando el de venta online, es imprescindible que los pedidos sean tramitados por escrito a través del correo pedidos@bequbic.com o bien directamente en nuestras instalaciones.
La realización del pedido por parte del Cliente supone la aceptación total de las presentes condiciones generales de venta, de los precios y especificaciones de los productos.
Los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos, en caso de modificaciones de los plazos y para que se considere correcto el pedido, BeQubic debe recibir la aceptación por escrito del Cliente con las nuevas fechas de entrega. Una vez aceptado, el Cliente no puede anular dicho pedido.
Si algún Cliente desea realizar un pedido especial con algún producto que no aparece en el catálogo de BeQubic, puede solicitarlo a su gestor del Departamento Comercial. Dicho pedido es de carácter irrevocable y no está sujeto a devolución. Debe realizarse una autorización por escrito que indique la aceptación de las condiciones generales de venta mencionadas en este documento.
IV. PRECIOS
Los precios están calculados en función de la paridad UF/divisa a partir de la edición de nuestra Lista de Precios. Cualquier variación del coste del Euro, Libra y del Dólar superior al 3% y del coste del Yen superior al 5%, supondrá una revisión de los precios. Los precios y características de los equipos pueden ser alterados sin previo aviso.
Los precios indicados en la web, catálogos y tarifas son precios de venta al público (PVP), y no incluyen IVA.
Los productos tendrán un precio neto según el descuento marcado por los acuerdos entre BeQubic y el Cliente. Podrán ser consultados en nuestra página web, una vez iniciada su sesión o en ofertas/presupuestos realizados por nuestro departamento comercial.
Los precios de las ofertas tendrán un plazo máximo de 30 días de vigencia, pudiendo variar sin previa notificación al cliente. Los precios de promociones enviadas vía Mailing tendrán el plazo que se indique en las mismas.
En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido con precio erróneo, BeQubic informará y comunicará al Cliente el precio correcto y, en caso de aceptación expresa del Cliente con el precio correcto, se tramitará el pedido. En caso de no aceptar el nuevo precio, el Cliente tendrá que devolver el material según las condiciones de devoluciones establecidas en este documento.
Las asistencias efectuadas por personal técnico de BeQubic fuera de nuestras oficinas serán facturadas aparte, según tarifa establecida, más gastos de desplazamiento y dietas. Salvo aquellas que se hayan acordado en otras condiciones entre el cliente y BeQubic.
V. IMPUESTOS
La cantidad resultante de todos y cualesquiera impuestos aplicables será añadida al precio y pagada por el Cliente, a no ser que el Cliente haya proporcionado a BeQubic certificados de exención aceptados por las autoridades fiscales.
VI. FORMAS DE PAGO
El Cliente podrá realizar el pago mediante tarjeta, transferencia Bancaria y en caso de disponer de línea de crédito, el pago de la compra se realizará con sus formas habituales de compra.
El Cliente que adquiera un producto a través de la tienda online deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados y disponibles. La forma de pago habitual de los pedidos para Clientes de BeQubic en la tienda online es pago por transferencia o con Tarjeta de crédito a través del TPV Virtual.
Una vez realizado el pedido, y conocido el importe total a pagar, éste se ingresará en efectivo o transferencia en una de las cuentas de BeQubic especificadas en la web. Luego de realizar el pago, el Cliente remitirá el comprobante bancario de la transferencia a través del área de usuario o al correo electrónico pedidos@bequbic.com. Una vez se haya comprobado el ingreso en cuenta, se realizará la gestión del pedido.
En caso de solicitar crédito para los siguientes pedidos, se estudiará la forma de pago solicitada. Una vez aceptado el crédito, salvo que se establezca otra condición por parte de BeQubic, todos los pagos se realizarán en € y se efectuarán en la cuenta de BeQubic dentro de los 30 días desde la fecha de la factura o según las condiciones acordadas entre ambas partes.
BeQubic, se reserva el derecho de evaluar en cualquier momento la capacidad crediticia del Cliente, y en caso de que el Cliente no tenga suficiente capacidad crediticia bajo los criterios de BeQubic, se podrá modificar o retirar los términos del crédito sin notificación y solicitar garantías, seguros o pagos anticipados para sucesivas entregas de bienes.
A las facturas que estén impagadas después de la fecha de vencimiento, se procederá sin comunicación previa, a facturar los gastos financieros correspondientes. El Cliente pagará todos los costes de gestión de cobros de las cantidades impagadas, incluyendo las minutas de abogados.
VII. PLAZOS DE ENTREGA/ENVÍOS
Todas las fechas de entrega son aproximadas y se establecen como previsión de buena fe. Los plazos de entrega son plazos estimados a partir de la fecha de recepción de pedidos y sujetos a disponibilidad.
Los plazos de entrega de productos fuera de stock son estimativos y sujetos a modificaciones por el fabricante, de forma que BeQubic, no acepta ningún tipo de responsabilidad o penalización por los perjuicios que se pudieran derivar.
En caso de modificación de los plazos establecidos, el Cliente deberá aceptar por escrito las nuevas fechas. Una vez aceptado, el Cliente no podrá anular dicho pedido y deberá realizar el pago íntegro del mismo.
En casos de fuerza mayor, como huelgas, incidencias con los transportes, problemas climatológicos etc., BeQubic no se responsabiliza de la fecha de suministro, y no admitirá la anulación del pedido, salvo mutuo acuerdo.
BeQubic se reserva el derecho a modificar los cargos por transporte y sus condiciones si las circunstancias lo requieren. En cualquier caso, la mercancía siempre viaja a riesgo del destinatario.
En caso de entregas parciales, previamente comunicadas, cada suministro será facturado independientemente.
VIII. DEVOLUCIONES
Para solicitar una devolución se deberá realizar la solicitud dentro de los 30 días naturales, a partir de la fecha de envío de BeQubic al Cliente.
No se admitirán devoluciones, incluso en garantía, a portes debidos si no se ha generado un número de devolución específico para el trámite correspondiente. La emisión de un número de devolución o la recepción de la devolución por parte de BeQubic no supone la aceptación de esta. BeQubic verificará el estado del producto y notificará la aceptación o denegación de la devolución.
Todos los productos devueltos deben estar en perfecto estado, con su embalaje original y contener los manuales y accesorios correspondientes (cables, alimentadores, etc.)
No se aceptará la devolución de productos con precintos abiertos, que se hayan instalado o hayan sido manipulados. Asimismo, no se podrán devolver productos indicados en tarifa como Clase C o aquellos productos disponibles bajo pedido o solicitados por el Cliente que no se encuentren en los catálogos de BeQubic, o productos con una configuración o elemento personalizado.
En todo momento, BeQubic se reserva el derecho de admitir o no las devoluciones.
Consultar el procedimiento de devolucion en nuestra página web (www.bequbic.com/condiciones-devolucion).
Para más información contáctenos devoluciones@bequbic.com.
IX. GARANTÍA
BeQubic se reserva el derecho a reparar o sustituir los productos averiados cuando estos estén en garantía.
La garantía de cada producto será la que estipule su fabricante, entrando automáticamente en vigor en el momento de la venta del producto.
Los consumibles, baterías y algunos accesorios tienen limitada su garantía.
La garantía sólo cubre los defectos de fabricación y no será aplicable a productos dañados por mala utilización, incorrecta instalación, negligencia, deterioro o desgaste normal del producto, manipulación en su interior, reparaciones efectuadas por terceros o por usos y aplicaciones distintos para los que el producto fue diseñado.
X. REPARACIONES (RMA)
Para solicitar un RMA se deberá realizar a través de nuestra página web rellenando el formulario de solicitud. El Cliente debe estar dado de alta como usuario y deberá acceder a la sección “Mis RMA” de “Mi Cuenta”.
Antes de enviar cualquier material a BeQubic, es imprescindible solicitar su correspondiente número de RMA. No será aceptado ningún RMA sin número asignado por BeQubic y será devuelto el paquete a portes debidos.
En todo momento, BeQubic se reserva el derecho de admitir o no los productos para reparaciones.
El envío del material se debe destinar a nuestras oficinas centrales de Badalona. No se aceptarán envíos o entregas en otras ubicaciones. Los gastos de envío de RMA corren por cuenta y riesgo del Cliente.
Los RMA que no lleguen a BeQubic pasados los 30 días de realizada la solicitud, se considerará anulado.
Una vez terminado de gestionar el RMA, se procederá a devolver el material al cliente con el siguiente pedido.En caso de que quiera recibirlo antes, será a portes debidos y deberá ponerse en contacto directamente con el departamento correspondiente de BeQubic para notificar esta o cualquier otra gestión que requiera.
Consultar el procedimiento de reparaciones (RMA) en nuestra página web (www.bequbic.com/condiciones-rma)
Para más información contáctenos rma@bequbic.com.
XI. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Cliente reconoce que todos los elementos de la web y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los softwares y programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de BeQubic o de terceros, y que las Condiciones Generales de Venta no le atribuyen derechos respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual y/o ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
XII. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
BeQubic y todas las empresas del grupo están exentas de toda responsabilidad en todos los daños producidos, directa o indirectamente, a personas o bienes por las instalaciones realizadas con los materiales y equipos que comercializa, entendiendo que el instalador conoce las limitaciones legales y las normas establecidas para la instalación de estos, en el momento del montaje del producto.
Las ventas convenidas están condicionadas al pago total del precio estipulado y dentro de los plazos fijados. Las mercancías quedan en poder del Cliente, en concepto de depósito, estando obligados a conservarlas, no trasladarlas ni a desprenderse de las mismas, mientras no las haya pagado en su totalidad, debiendo cumplir cuantas obligaciones le atañan como depositario de los bienes referidos. La validez de este contrato está regida por las leyes del Estado. Ambas partes se someten a los tribunales de Barcelona (España) para cualquier conflicto que pueda surgir como consecuencia de la realización de estas ventas.
XIII. RECOMENDACIONES
Cualquier recomendación o asistencia dada por BeQubic en relación con el uso, diseño, aplicación u otras operaciones de los productos no se interpretará como declaración ni garantía de ningún tipo, explicitas o implícitas y tal información será aceptada por el Cliente a su propio riesgo y sin ninguna obligación o responsabilidad para BeQubic.
Es responsabilidad única del Cliente determinar la idoneidad de los productos para su uso en las aplicaciones del Cliente. El incumplimiento por parte de BeQubic de hacer recomendaciones o aportar asistencia no implicará responsabilidad por parte de BeQubic.